Lunes 27 de marzo de 2017

DEVOCIONALES


 
11.06.2009

Mi nueva naturaleza


Semana 17

Aunque todo cristiano tiene una nueva naturaleza y posición, todos somos conscientes de que la vieja naturaleza pugna por sobrevivir.

Colosenses 3.1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, 3 porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos 10 y revestido del nuevo. Este, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno.

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.
16 La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría. Cantad con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

=> Deténgase para evaluar su propia vida según estas pautas de comportamiento. Ore para que Dios lo ayude a hacer morir lo que está mal en su vida.

=>¿En qué formas ha ayudado recientemente a otros cristianos a ejercitar las cualidades de una naturaleza restaurada?


Por: Nelly Pérez
Por Nélly Pérez
Por Nelly Pérez
Por Nelly Pérez
Por Nelly Pérez

Suscríbase al Boletín Certeza al día para recibir nuestras novedades. Suscribir »


Logo 3x3Media
Bernardo de Irigoyen 654, (C1072AAN) Cdad. Aut. de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono y fax Distribuidora y Librería
: (011) 4342-3835 , 4334-8278. Teléfono Editorial
: 5411 4334-1413, Tel. y fax: 5411 4331-6651.
Argentina: pedidos@certezaargentina.com.ar | Exterior: ventas@certezaargentina.com.ar | Editorial: certeza@certezaargentina.com.ar