Lunes 21 de agosto de 2017

DEVOCIONALES


 
18.11.2009

¿Una pared de ladrillos?


Semana 20

La situación de los israelitas fue de mal en peor y Moisés fue culpado de ello. Sin embargo, Dios no los había abandonado.

Éxodo 7.1
Jehová dijo a Moisés:
—Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón, tu hermano, hablará al faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel. 3 Pero yo endureceré el corazón del faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. 4 El faraón no os oirá, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré a mis ejércitos, a mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios. 5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

7 Tenía Moisés ochenta años de edad, y Aarón ochenta y tres, cuando hablaron al faraón.


Las plagas de Egipto probablemente se realizaron a lo largo de un lapso de al menos seis meses. Es decir que la resistencia del faraón fue prolongada, como lo fue el juicio divino. Los comentaristas han escrito extensamente acerca del endurecimiento del corazón del faraón. La frase no implica que el faraón no fue responsable por su obstinación.

El poder de Dios, si bien maravilloso, era también abrumador. ¿En qué situaciones personales, nacionales o internacionales necesita recordar que Dios es todopoderoso? Pida a ese gran Dios que intervenga.


Por: Nélly Pérez
Por Nélly Pérez
Por Nelly Pérez
Por Nelly Pérez
Por Nelly Pérez

Suscríbase al Boletín Certeza al día para recibir nuestras novedades. Suscribir »


Logo 3x3Media
Bernardo de Irigoyen 654, (C1072AAN) Cdad. Aut. de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono y fax Distribuidora y Librería
: (011) 4342-3835 , 4334-8278. Teléfono Editorial
: 5411 4334-1413, Tel. y fax: 5411 4331-6651.
Argentina: pedidos@certezaargentina.com.ar | Exterior: ventas@certezaargentina.com.ar | Editorial: certeza@certezaargentina.com.ar