Lunes 27 de marzo de 2017

NOTICIAS


 
10.11.2008

Carlos Mraida en la celebración del 40 aniversario.

El pastor tuvo palabras de bendición en la celebración de los 40 años de Certeza.



Si hacemos una lectura a través del tiempo, veremos que en estos 40 años Certeza tuvo momentos alegres y tristes, como los que hubo en el país. Y frente a esto tenemos que dar gracias a Dios. A pesar de las dificultades él ha sido fiel y ha mantenido vigente esta editorial. También quiero dar una palabra de felicitación a todos los que a lo largo de este tiempo han trabajado para este ministerio, y en especial para lo que están trabajando en el presente.

Una segunda lectura que uno podría hacer es una lectura profética: la historia en la Biblia no es relatar o contar lo ocurrido solamente, sino que tiene categoría profética, por eso lo que nosotros llamamos en nuestra Biblia ‘los libros históricos’, en la Biblia Judía se llaman ‘profetas anteriores’, porque la historia profetiza. El número 40 en la Biblia tiene importancia, tiene, precisamente, un valor profético: primero señala una generación, cada generación en la Biblia está marcada por 40 años; además también simboliza todo lo nuevo que Dios quiere hacer en medio de la historia.

Una tercera lectura, también diacrónica, es decir a lo largo del tiempo, es una lectura en ‘reversa’. Ahora, ¿cómo sabemos lo que va a venir?, porque si estamos solamente aquí para pensar lo que pasó nos quedamos con la mitad de la historia. Pero ¿qué va a venir? Y ¿cómo se hace este tipo de lectura? Se hace por revelación, pero principalmente por la palabra profética; ir leyendo la historia de adelante para atrás, leyendo la Biblia de adelante para atrás y de atrás para adelante otra vez, es decir, cuál es el último evento de esta historia: ‘el regreso triunfal de Cristo’ y antes vamos a tener el ‘último gran avivamiento universal’ que vendrá sobre toda la humanidad y antes, un ‘proceso de transformación’ en esta iglesia, que somos nosotros, una iglesia santa, pura, única, gloriosa, sin manchas, sin arrugas, con una misión de transformación integral de la realidad, estableciendo el Reino de Dios aquí en la Tierra por medio de un mover poderoso del Espíritu Santo.

Esto nos lleva a la cuarta lectura, y es una lectura no diacrónica sino sincrónica o sea simultánea. ¿Cómo vamos a sincronizar nosotros con este obrar de Dios en la historia? Esta es la agenda para un ministerio como Certeza, y para todos nosotros. Tenemos que poder sincronizar con el obrar de Dios actual, es decir, el que está ocurriendo ahora y que cae sobre la realidad, sobre nuestra propia vida, nuestro ministerio, y en este caso el ministerio de esta editorial, Certeza.

Si Dios está trabajando en la iglesia para hacerla una, para liberarla de su cautividad cultural y hacerla santa, llenarla y empoderarla cada vez más de su Espíritu, y para establecer su reino en esta tierra, esa es la agenda de este ministerio. Lo que este ministerio tendrá para hacer de aquí en más es en base a esto, ya sea con su materiales, con sus publicaciones, o con todo lo que este ministerio precioso está realizando y seguirá realizando, así que quiero que todos hagamos esta oración y que todos activemos la palabra profética que está en nosotros. Esta es una palabra que se une a la que tuvo Elba (Somoza) de bendición (Podrá leerse próximamente en la sección noticias), pero también crea una ‘dimensión gobierno’ sobre la realidad, porque dice Isaías 55 que la Palabra de Dios no vuelve vacía sino que hace, crea nuevas realidades. Así que no estamos solamente pidiéndole a Dios algo sino que estamos declarando con nuestra boca y creando, estructurando la realidad.

Cada uno de nosotros vamos a profetizar que Certeza será un instrumento de Dios desde aquí y en estos próximos años, en esta segunda generación. La primera generación acaba de terminar y ahora comienza la segunda generación, que será segunda ‘generación’ si es capaz de ‘generar’ los hechos nuevos de Dios en la historia. Eso significa cuarenta, sincronizando con él aquello que estará haciendo en la iglesia y en la realidad en los próximos años.

Yo te animo a que donde estás, en voz audible --porque la palabra profética crea realidades, porque es un pensamiento dirigido a Dios y no a la realidad-- puedas ahora activar tu palabra profética, declarar lo que Dios va a hacer a través de Certeza. Vienen los mejores años en la iglesia de Dios, y Certeza va a estar allí como una herramienta maravillosa para el desarrollo del reino en este continente y en nuestra nación en particular. Te animo a orar:
‘Señor, creemos que es falsa la dicotomía entre un ministerio usado por Dios y una empresa que prospera. Y necesitamos que Certeza en esta segunda generación sea ambas cosas: una empresa que prospera para que pueda tener continuidad pero, al mismo tiempo, un ministerio con tu agenda, que esté sincronizado con tus hechos en la historia que vendrá. Bendecimos a este ministerio maravilloso. Bendecimos a Certeza en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.’


Por: Certeza Argentina
Por Nélly Pérez
Por Nelly Pérez
Por Nelly Pérez
Por Nelly Pérez

Suscríbase al Boletín Certeza al día para recibir nuestras novedades. Suscribir »


Logo 3x3Media
Bernardo de Irigoyen 654, (C1072AAN) Cdad. Aut. de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono y fax Distribuidora y Librería
: (011) 4342-3835 , 4334-8278. Teléfono Editorial
: 5411 4334-1413, Tel. y fax: 5411 4331-6651.
Argentina: pedidos@certezaargentina.com.ar | Exterior: ventas@certezaargentina.com.ar | Editorial: certeza@certezaargentina.com.ar