Sábado 29 de abril de 2017

NOTICIAS


 
15.02.2012

Mensaje de despedida de John Stott

Carta a sus lectores


Mientras dejo a un lado mi lapicera por última vez (literalmente, porque confieso que no me he adherido a la ­computadora) a la edad de 88, me aventuro a enviar este mensaje de despedida a mis lectores. Estoy agradecido por su estímulo, porque muchos de ustedes me han escrito.

Mirando hacia adelante, ninguno de nosotros sabe cuál puede ser el futuro de la imprenta y de las publicaciones. Por mi parte, tengo la confianza de que el futuro de los libros está asegurado y que, aunque se los complemente, nunca serán reemplazados por completo. Hay algo singular respecto a los libros. Nuestros libros favoritos se vuelven preciosos para nosotros, y desarrollamos con ellos una relación casi personal y afectiva. ¿Es del todo fantasioso decir que los tomamos, los acariciamos, y hasta los olemos como señal de nuestra estima y cariño? No me refiero solamente al sentimiento de un autor por lo que ha escrito, sino a todos los lectores y su biblioteca. Me hice la regla de no citar de ningún libro a menos que yo lo hubiera investigado antes. Por eso los animo a que sigan leyendo y a que alienten a sus parientes y a sus amigos a hacerlo. Este es un medio de gracia muy descuidado.

Quizás los lectores quieran saber que he incluido en mi testamento a un pequeño grupo de albaceas literarios presididos por Frank Entwistle, quienes están dispuestos con toda amabilidad a ocuparse de cualquier asunto que se presente en relación a mis libros. Un ejemplar de cada libro, además uno de aquellos en los que hice alguna contribución, y todos mis trabajos escritos serán guardados en custodia en la biblioteca de Lambeth Palace, por un acuerdo generoso con el doctor Richard Palmer, bibliotecario y archivista, quien se ha ofrecido amablemente a mantenerlos a disposición de los investigadores. La dirección de mi oficina continuará siendo 12 Weymouth St., Londres wc1w 5by, y será supervisada por Frances ­Whitehead, la inimitable e infatigable.

¡Una vez más, adiós!

John Stott


Por: Certeza
Por Nélly Pérez
Por Nelly Pérez
Por Nelly Pérez
Por Nelly Pérez

Suscríbase al Boletín Certeza al día para recibir nuestras novedades. Suscribir »


Logo 3x3Media
Bernardo de Irigoyen 654, (C1072AAN) Cdad. Aut. de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono y fax Distribuidora y Librería
: (011) 4342-3835 , 4334-8278. Teléfono Editorial
: 5411 4334-1413, Tel. y fax: 5411 4331-6651.
Argentina: pedidos@certezaargentina.com.ar | Exterior: ventas@certezaargentina.com.ar | Editorial: certeza@certezaargentina.com.ar